Polémica en Paraguay tras viralización de foto de un sacerdote junto a una mujer en un motel: “Tengo mis debilidades y pecados”

El sacerdote paraguayo Víctor Hugo Montiel fue apartado de sus funciones.
El sacerdote paraguayo Víctor Hugo Montiel fue apartado de sus funciones.

El religioso, que ofreció disculpas a la comunidad, fue apartado de sus funciones como párroco.

Un gran escándalo provocó, en Paraguay, la viralización de la foto de un sacerdote junto a una mujer en el baño de un motel.

En la imagen se puede ver al sacerdote Víctor Hugo Montiel abrazando a una joven frente a un espejo, mientras usan una bata de baño.

Tras la aparición de la imagen, que comenzó a difundirse vía WhatsApp, la diócesis de Ciudad del Este anunció una investigación en contra del religioso que tenía a su cargo la Parroquia Cristo Rey y la Capilla Santa Lucía.

“Queremos asegurarles que se llevará a cabo una investigación rigurosa para esclarecer la situación y tomar las decisiones necesarias”, explicó la entidad en una declaración enviada a sus fieles, haciendo también un llamado a la calma y serenidad.

Sacerdote paraguayo Víctor Hugo Montiel junto a su acompañante
Sacerdote paraguayo Víctor Hugo Montiel junto a su acompañante

“Tengo mis debilidades y pecados”

Luego de la filtración, el sacerdote reconoció su falta y envío un extenso mensaje ofreciendo disculpas a la comunidad.

“Antes que nada, pido perdón de todo corazón por no haber sido un buen pastor y un ejemplo de vida para todos. Hay unas fotos y videos que están circulando sobre mi persona, son fotos de antes, y no niego que he caído, y caído mal, por eso les pido perdón a todos”, expresó.

“Soy un ser humano que también está luchando por alcanzar el cielo, tengo mis debilidades y pecados, por eso les pido que recen por mí y por tantos sacerdotes para que podamos ser fieles a la vocación a la que fuimos llamados. Desde hoy ya no voy a estar trabajando en la parroquia Cristo Rey, agradezco a todos por el trabajo y la ayuda que han brindado y sé que seguirán haciendo con todo el amor que dan”, dijo.

“Me encomiendo en sus oraciones y que se haga la voluntad de Dios. Perdón por fallarles una vez más, solo les pido que cuando reciban las fotos, no se haga más público para no dañar la fe de las personas. Desde ya, saludos a todos y que Dios siempre les bendiga”, cerró.

COMPARTIR NOTA