Los Simpsons lo volvieron a hacer. Y en esta ocasión, en vez de predecir acontecimientos, sirvieron como inspiración para la policía de Yorkshire (Reino Unido). El hecho causó revuelo en redes sociales.
Se trata de la "Operación Holly", donde los polis emplearon un curioso método. Uno que ya había aparecido antes en Los Simpsons. Por fantasioso que suene, les sirvió para capturar a nada menos que 21 ladrones.
Este consistía en el envío de tarjetas a nombre de Herald Hampers, una compañía ficticia que prometía a los delincuentes el envío de una canasta navideña con botellas de vino, champán y torta totalmente gratis.
La dichosa tarjeta
https://twitter.com/syptweet/status/943544337647972352
Para llevarse el premio, lo único que debían hacer era confirmar la dirección y la hora de entrega en la que el domiciliario podía pasar a darles el obsequio. Lo que no sabían es que en la puerta iban a encontrarse de cara con los polis, para luego ser entregados ante los tribunales.
"La operación encubierta emprendida para colocar a los más buscados de la zona ante los tribunales se ha anunciado como un éxito", indica un comunicado emitido por la institución.
De la ficción a la realidad
Según el inspector en jefe temporal, Lee Berry, con la estrategia se logró arrestar a personas buscadas por delitos relacionados con drogas, robos, conductores peligrosos y fraudes.
"Es alentador que nuestra innovadora estrategia haya dado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los delincuentes", sostuvo.
Al darse a conocer la estrategia, para varios fue inevitable pensar en el capítulo "Lisa the Skeptic", el episodio número ocho de la temporada nueve de Los Simpson. ¿Qué tal?