Una insólita medida para frenar la infelidad es la que propone Yobany Orozco. Se trata de un candidato colombiano al Senado, miembro del Partido Liberal. Y algunos no saben si tomárselo en serio o no.
Su polémica propuesta de campaña, con la que que promete terminar con la infidelidad en su país, es tan hilarante que amuchos solo atinan a tomársela a broma: legalizar la bigamia. Es decir, poder tener dos parejas oficiales ante la ley.
TE PUEDE INTERESAR: El esposo le ha perdonado 5 infidelidades y se quiere dar otra oportunidad
El político fundamenta su idea argumentando que en los últimos años el índice de infidelidad ha subido de forma alarmante en Colombia. Y lo curioso es que lo dice muy convencido.
Sus argumentos
Según indica el candidato, otra situación que se vería mejorada por este proyecto sería el número de embarazos no deseados en dicho país: "Si una persona tiene dos parejas, en el plano legal y porque así lo desee, se evitarían este tipo de situaciones", afirma.
https://www.youtube.com/watch?v=PaSoHNbigJY
Para respaldar su propuesta, el candidato se basó en un estudio publicado en 2012 por el medio El Tiempo, donde un 83% de los hombres colombianos confesó que habían sido infieles por lo menos una vez en sus vidas. Tal como lo lees. ¿Qué te parece?