La discusión entre Sergiu Tofilat y Ghenadie Cosovan se fue caletando hasta que de ellos le tiró un vaso de agua al otro. Así se desencadenó todo.
En Moldavia, un país que perteneció a la república soviética y en que viven poco más de dos millones y medio de personas, se vivió un impactante momento a través de la televisión, en vivo y en directo.
En un debate político, dos candidatos se trenzaron a golpes ante las cámaras, esto luego de que uno de ellos le tirara el agua de un vaso a su rival.
Los protagonistas fueron Sergiu Tofilat, un exasesor de la presidenta de Moldavia Maia Sandu, y quien fuera viceministro del Interior, Ghenadie Cosovan.
Todo sucedió tras una discusión que se salió de control, en que Cosovan insultó a Tofilat, para luego arrojarle el líquido.
Ello desencadenó la respuesta de su rival, quien se le tiró en encima como una araña, dando por iniciado el intercambio de puñetes y agarrones.
Quedó en el piso
Sin embargo, todo acabo rápidamente luego de que Torifat agarró a su competidor del cuello, haciendo que perdiera el conocimiento. Debieron entrar los paramédicos que estaban en el estudio.
Aun así, tras el violento incidente se reconciliaron y quedaron en que no había rencores.
"Hay suficientes problemas en Moldavia para cargar a la Policía con mis problemas", dijo al Komsomolskaya Pravda v Moldove.
Y agregó que "Tofilat y yo nos dimos la mano. Soy cristiano, mi confesor me aconsejó que perdonara. Si Tofilat fue sincero, eso es bueno, si no, entonces está en su conciencia, Dios lo castigará".
Más tarde, el canal difundió un mensaje acompañado de la foto de ambos candidatos estrechando sus manos.
Revive acá el momento
https://twitter.com/VzlaDigitalHoy/status/1418036066980933636