En la parte de la actualización de estado en Facebook se tiene una serie de emoticones o caritas para acompañar el "cómo te sientes" en el instante en que se quiera teclear. Hasta hace poco estaba la carita regordeta que llevaba la etiqueta "fat" (o "gordo", en el hablamiento español)...ahora, la echaron cascando.
La cuestión es que la gringa Catherine Weingarten no le pareció naíta de graciosa la cuestión y realizó una petición en change.org para juntar firmas con el propósito de pegar el grito en el cielo y obligar a que saquen el emoticón por considerarse "burlesco".
La cosa se empezó a viralizar de a poquito por la webósfera con el hashtag #FatIsNotAFeeling ("Gordo no es un sentimiento") hasta que la red social creada por Mark Zuckerberg escuchó la demanda y se piteó la carita dentro de la lista que ofrece.
"Cuando los usuarios de Facebook ven el estado 'sentirse gordo', en realidad, se están burlando de personas con sobrepeso y de quienes han sufrido trastornos de la alimentación. Aquello no está bien", descaseteó Catherine Weingarten para defender con cuática su iniciativa.
"Hemos escuchado a nuestra comunidad que mostrando 'Me Siento Gordo' como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación", fue la respuesta de uno de los portavoces de la adictiva red social. Con eso, ¡sanseacabó el drama!