El menor cumplió cinco años el pasado 6 de mayo, pero no recibió ningún saludo virtual público, a diferencia de lo que pasó con sus primos, los hijos del príncipe William.
¿La Familia Real le hizo un nuevo desaire al príncipe Harry? Y es que el pasado 6 de mayo, el pequeño Archie, primogénito de los duques de Sussex, cumplió cinco años.
Cabe recordar que el hijo del rey Carlos III y su esposa Meghan Markle, se han mantenido firmes en su decisión de criar a sus hijos lejos del Reino Unido. Pero este alejamiento no sería la razón por la diferencia en los tratos que ha tenido el monarca respecto a sus nietos.
El día del cumpleaños de Archie, el reino prefirió omitir el festejo y no lo saludaron en ninguna de las cuentas oficiales en redes sociales, al contrario, festejaron el primer aniversario de la coronación del rey.
El problema es que hace solo unos días se celebró el cumpleaños del príncipe Louis y la princesa Charlotte, hijos de los príncipes de Gales, y ellos sí fueron celebrados virtualmente.
Políticas de ahorro
Según la revista Vanidades, el hecho de que el reino omitiera la felicitación para el primogénito de los duques de Sussex se debe a las reformas implementadas durante la gestión del rey Carlos III, en las que se pretende economizar.
Como en la felicitación de cumpleaños únicamente para los miembros en activo de la familia, es decir: los príncipes de Gales William y Kate, y sus tres hijos George, Charlotte y Louis. También a la princesa Ana, y el príncipe Eduardo y su esposa la duquesa de Edimburgo.
Entre los excluidos están Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés; y los hijos y nietos de la princesa Ana, al igual que el príncipe Archie y su hermana menor Lilibet, nietos de Diana de Gales y el rey Carlos III.