Posponen audiencia de los hermanos Menéndez: en enero se sabrá si obtendrán la libertad

Posponen audiencia de hermanos Menéndez.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres, crimen ocurrido en agosto de 1989 en su mansión en Beverly Hills.

Este 2024, el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, ha vuelto a la palestra gracias a la serie Monstruos, de Netflix. Ahora su familia ha solicitado la liberación luego de años en la cárcel.

Recordemos que ambos fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres, crimen ocurrido el 20 de agosto de 1989 en su mansión en Beverly Hills.

La audiencia para una nueva sentencia se pospuso hasta el próximo año luego de que un juez determinara como fecha el 30 de enero de 2025. La noticia se anunció el lunes 25 luego de una sesión en la corte de Van Nuys, en Los Ángeles, en la que los hermanos comparecieron por audio y varios de sus familiares dieron sus testimonios.

Se baraja la posibilidad de la libertad de los Menéndez tras el hallazgo de pruebas que indican que ambos habrían sido víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.

Familia Menéndez

“La primera comparecencia pública de los hermanos en 28 años”

El juez Michael Jesic dijo que necesitaba más tiempo para valorar el caso, además el cambio de fiscal de distrito del condado de Los Ángeles tras las elecciones presidenciales del 5 de noviembre también influyó en la decisión.

Al juzgado llegaron familiares, periodistas y 16 personas que fueron seleccionadas a través de una lotería. Esta fue la primera comparecencia pública de los hermanos en 28 años, los asistentes esperaban ver a Lyle y Erik, de 53 y 56 respectivamente, pero no pudieron realizar la videoconferencia, solo lograron escuchar sus voces.

La vista contó con los testimonios de Terry Baralt, hermana mayor de José Menéndez, y Joan Vandermolen, hermana mayor de la mamá de los hermanos, Kitty Menéndez. El juez las consideró como testigos.

COMPARTIR NOTA