La mañana de este domingo, el vehículo que trasladaba al expresidente de Bolivia fue atacado por desconocidos.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó una “inmediata y minuciosa investigación” del ataque que sufrió la mañana de este domingo Evo Morales.
A través de su plataforma en X, Arce condenó cualquier “práctica violenta en la política”.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”, sentenció. “No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, prosiguió el mandatario.
“Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, dijo.
Recordemos que durante la mañana de este domingo, y mientras el exmandatario Evo Morales se dirigía a su programa semanal de radio en Cochabamba, dos vehículos desconocidos percutaron 14 disparos con el vehículo de la exautoridad.
Morales resultó ileso, mientras el chofer del vehículo quedó con una herida superficial en la cabeza.
También a través de X, Morales denunció lo ocurrido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Denuncio de manera urgente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos @CIDH, ante la Secretaria Ejecutiva de la @CIDH @TaniaReneaum, ante José Luis Caballero Ochoa @JoseLCaballero, Relator para Bolivia (CIDH), que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy, mientras el Gobierno reactiva operaciones conjuntas entre fuerzas policiales, militares y paramilitares para dirigir la represión y atentar contra la vida de hermanas y hermanos en los puntos de bloqueo y protesta social”, escribió.
“Pido que se active el Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por el riesgo al derecho a la vida y que se haga una visita de trabajo con carácter de urgencia a nuestro país”, sentenció.
Según consigna BioBioChile, los sectores partidarios a Evo Morales exigen que el gobierno de Arce retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra del exmandatario, por lo cual llevan 14 días de bloqueos de caminos.