A través de un discurso televisivo, el mandatario anunció las medidas.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, anunció este martes 3 de diciembre la declaración de la ley marcial durante un discurso televisivo.
El mandatario explicó que el motivo de esta medida es erradicar las fuerzas pro-Norte, que simpatizan o colaboran con el régimen norcoreano, y proteger el orden constitucional basado en la libertad.
El presidente calificó las acciones de la oposición de “claro comportamiento antiestatal dirigido a incitar a la rebelión” y además afirmó que estos actos han “paralizado los asuntos de Estado y convertido la Asamblea Nacional en una guarida de delincuentes”.
En el discurso, el mandatario describió la ley marcial como una medida necesaria para erradicar a estas “desvergonzadas fuerzas antiestatales pro-Corea del Norte”.
Yoon Suk Yeol señaló que esta medida se tomó en base a proteger las libertades y la seguridad del pueblo, garantizar la sostenibilidad del país y legar una nación estable a las generaciones futuras.
“Para salvaguardar una Corea del Sur liberal de las amenazas de las fuerzas comunistas norcoreanas y eliminar los elementos antiestatales… por la presente declaro la ley marcial de emergencia”, señaló el presidente.
“Eliminaremos a las fuerzas antiestatales y restableceremos la normalidad en el país lo antes posible”, indicó Yoon Suk Yeol.