Principe William no está ni ahí con ser rey

El príncipe William no se plantea ser el próximo rey de Inglaterra por delante de su padre, informa hoy "The Sunday Telegraph", que asegura que el primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di quiere acabar de esta manera con los recurrentes rumores sobre quién sucederá a la reina Isabel.

El príncipe "no tiene ninguna intención de escalar la escalera del reinado", afirman al "Telegraph" fuentes cercanas al príncipe William (28 años), cuya popularidad ha subido como la espumita tras el reciente anuncio de boda con Kate Middleton en abril de 2011.

Recientes sondeos de las empresas demoscópicas ICM y YouGov coincidieron en que una mayoría de británicos piensa que William sería mejor rey que su padre y que éste debería ceder el paso a su hijo el día que muera la reina Isabel, que tiene 84 años.

El 56% por ciento declaró que William sería mejor rey, frente a un 12% que se decantó por el príncipe de Gales.

"Al príncipe William no se le pasa por la cabeza que el príncipe de Gales (de 62 años) no será el próximo monarca", dice un alto ayudante real no identificado a este periódico.

El ayudante asegura que William "está al tanto de las especulaciones" y que "sabe cuál es su lugar en la familia real", y añade que no tiene ningún deseo de adelantarse a su tiempo.

(Agencias)

COMPARTIR NOTA