Los profes ingleses se están equipando cada vez más con chalecos antibalas, además de vacunarse por temor a contraer infecciones tras puñetazos, golpizas y mordidas de alumnos en clase.
Durante la conferencia anual del Sindicato de Maestros británicos (NASUWT) se informó que muchos educadores optan por comprar "armaduras corporales" antiquiscazos e inocularse, para hacer frente al alto nivel de violencia en las escuelas.
Suzanne Nantcurvis, portavoz del NASUWT, afirmó que el problema "es grave y empeora".
La sindicalista contó que los maestros muchas veces "reciben mordidas" de alumnos, y por eso "optan por protegerse con chalecos y armaduras".
"Sé de maestros que incluso van a la escuela con sus propios guardaespaldas", agregó.
En tanto, una investigación de cuatro años sobre la disciplina en las escuelas británicas, elaborado por el director retirado Alan Steer, afirmó que el problema de la mala conducta muchas veces se genera por los ejemplos de violencia que dan los futbolistas y celebridades.
El experto pidió a los padres que les prohiban a sus hijos mirar tanta televisión, y demandó al gobierno que multe con hasta 1.000 libras esterlinas a aquellos padres que no se hacen cargo de la indisciplina de sus niños.
Tras el reporte, el ministro británico para las Escuelas, Ed Balls, se mostró de acuerdo con las recomendaciones de la investigación, aunque el ministro de Educación en la sombra, el conservador Nick Gibb, consideró que las medidas propuestas por Steer "no son adecuadas".