“Promo golpista”: Sanguchería boliviana lanza campaña tras intento de golpe

A través de sus redes sociales, el local conocido como el Changuchito, ofreció una particular promoción luego del intento de golpe de estado que sufrió el gobierno de Luis Arce.

Dicen que la comedia es tragedia más algo de tiempo, pero cuando se trata de marketing, esa distancia es aún más corta. Así quedó demostrado en Bolivia, país que la semana pasada vivió tensos momentos cuando el 26 de junio ocurrió un intento de golpe de estado en manos del comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, en contra del presidente Luis Arce.

Un momento de alta inestabilidad social que despertó alarmas internacionales y condenas diplomáticas hacia el actuar de las Fuerzas Armadas, pero que para los habitantes de Bolivia parece haber sido una anécdota más dentro de su convulsionado historial presidencial.

Al menos así quedó en claro con la seguidilla de memes y bromas aparecidas en Internet, pero en particular, con la campaña de una sanguchería de la ciudad de La Paz llamada El Changuchito, quienes lanzaron un particular comercial a través de su TikTok haciendo alusión directa a la situación política del país.

Se trata de la “promo golpista”, una oportunidad para poder probar el Changuchón, un nuevo sándwich de lechón mechado, cortado en trozos y con una capa de huevo sobre el pan para generar crocancia.

La promo golpista consistía en que, si el comprador mencionaba que se estaba abasteciendo para el próximo golpe, recibiría de regalo un chicharrón crocante extra para poder acompañar su sanguchito de primera necesidad.

De todas formas, desde su publicación en la cuenta de TikTok, donde se viralizó, hoy el video ha sido removido. No sabemos si es porque la promoción expiró o si también la tienda se arrepintió de haber lanzado su promoción quizás demasiado temprano, cuando la situación política del país estaba como pan en la puerta del horno.

COMPARTIR NOTA