Proponen fumigar isla por plaga de ratones

Las autoridades de la isla de Lord Howe, ya chatos por la plaga de roedores, han propuesto un plan de fumigación que dejó con tiritones hasta al propio Mickey.

La idea de los caperuzos locales, es fumigar desde el aire el paradisíaco territorio frente a la costa este de Australia, pero ¡con 42 toneladas de matarratas!

El plan, que la administración de la isla propone realizar en 2012, implica anegar 35 de sus 57 kilómetros cuadrados de tierra con el veneno, que se verterían desde helicópteros en las zonas no habitadas.

En las partes más desarrolladas de esta pequeña isla de 350 habitantes, serían los mismos lugareños los encargados de la fumigación desde tierra.

Para evitar que el veneno afecte a otros animales, especialmente algunas aves protegidas que están sufriendo los ataques de las ratas, el plan contempla que los pájaros sean capturados y permanezcan en cautividad fuera de la isla durante los cien días previstos para la fumigación.

El plan ha sido propuesto al público para que los ciudadanos, los 350, puedan expresar su opinión.

La Isla, incluida en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad sufre la invasión de ratas negras desde que llegaron al país a bordo de un barco en 1918.

Según la organización ecologista WWF, los roedores han acabado con cinco especies endémicas de pájaros y han causado una importante disminución de la población de otros pájaros nativos y exóticos.

COMPARTIR NOTA