El mandatario visitó la obra arquitectónica solo ocho días antes de su reapertura al público.
Durante la jornada de este viernes 29 de noviembre, se publicó un video la catedral de Notre Dame de París, Francia; durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron.
El mandatario recorrió la iglesia a cinco años del lamentable incendio de 2019, que afectó gran parte de la estructura del icónico lugar turístico y obra maestra del arte gótico.
Macron llegó a las obras de Notre-Dame con su esposa Brigitte, antes de que la famosa catedral en el corazón de París reabra sus puertas los próximos 7 y 8 de diciembre.
Una esperada apertura
El jefe de Estado francés agradeció a las 2.000 personas que han contribuido a la reconstrucción de la iglesia, desde carpinteros a canteros, pasando por arquitectos y arqueólogos, entre otros.
“Aún más bella que antes, con el resplandor redescubierto de sus piedras rubias y el color de las capillas”, escribió en un comunicado de prensa.
La restauración permitió limpiar la suciedad acumulada durante décadas, además de la “basura carbonizada” y el olor “insoportable” de la noche del incendio, el 15 de abril de 2019.
El presidente también homenajeará a quienes han aportado monetariamente, ya que el proyecto tuvo un costo de 700 millones de euros y se ha financiado exclusivamente con donaciones.