A comprar pasajes: pueblo italiano le regala dos mil euros por irse a vivir en él

La apacible Bormida es un pueblito italiano, en la provincia de Savona, región de Liguria, en Italia, que poco figura en Wikipedia y que ahora saltó a la fama porque se está quedando sin habitantes y su municipio está dispuesto a pagar 2 mil euros a cada persona que se vaya a vivir allá.

Sí, lo que lee: 1.475.000 pesos chilenos si se muda con monos y petacas al pueblito de apenas 400 personas. Y exactamente por esa exigua cantidad de moradores es que las autoridades locales están espantados, ya que la población baja y baja sin parar.

Eso porque muchos han migrado del campo a las grandes urbes y porque los locales no le ponen mucho empeño en el catre para echar más críos al mundo.

Entre las maravillas de Bormida -que se ubica a 420 metros sobre el nivel de mar- está la baratura de sus arriendos: 50 euros al mes por una casa pequeña y 120 euros por una grande.

Pueblo fantasma

El alcalde Daniele Galiano está espantado con la posibilidad de que el lugar se convierta en un pueblo fantasma. "Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí", señala.

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", soltó Galiano, quien presentó el proyecto a niveles superiores y espera que en 2018 lleguen nuevos y más habitantes a la apacible Bormida.

COMPARTIR NOTA