“Que el 4 de mayo sea el día en que un defensor imaginario de la galaxia conoció a un defensor de la democracia en la vida real”, escribió el actor en redes sociales.
El actor Mark Hamill, quien interpreta al icónico Luke Skywalker de Star Wars, se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este 4 de mayo, el día de la saga creada por George Lucas.
Hamill llegó de sorpresa a la sala de prensa de la Casa Blanca tras reunirse con el mandatario en el Despacho Oval. “¿Cuántos de ustedes tenían ‘Mark Hamill dirigirá la rueda de prensa’ en sus cartillas de bingo?”, empezó diciendo el actor, que llevaba unos lentes que según reveló, se las regaló Biden.
Sobre el encuentro, le dijo a los periodistas: “Le llamé ‘Señor Presidente’. Él me dijo: ‘Puedes llamarme Joe’”. Ahí el intérprete aprovechó te tirarle una tallita: “Le dije: ‘¿Puedo llamarlo Joe-B-Wan Kenobi?’”.
No es la primera vez que visita la Casa Blanca
Haciendo referencia al maestro jedi Obi-Wan Kenobi, que en las películas enseña los misterios de la Fuerza al personaje de Luke Skywalker.
Esta no es la primera vez que Hamill visita la Casa Blanca, también lo hizo durante los periodos de Jimmy Carter (1977-1981) y Barack Obama (2009-2017).
A través de su cuenta en X (antes Twitter) el actor compartió una foto de ambos y escribió: “Que el 4 sea el día en que un defensor imaginario de la galaxia conoció a un defensor de la democracia en la vida real”.