Después de que se reportara el fallecimiento del mandatario Ebrahim Raisi y de miembros de su equipo, un funcionario israelí se refirió al episodio.
Un accidente de helicóptero terminó con el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y miembros de su equipo. Entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.
El episodio se dio cuando la aeronave se dirigía a la ciudad de Tabriz, después de que el mandatario visitara la frontera con Azerbaiyán a raíz de la inauguración de las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.
No hubo sobrevivientes en el accidente y, después de que se informaran las bajas, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, decretó cinco días de luto público.
Luego de que se conociera la noticia, no hubo una reacción oficial inmediata de parte de Israel.
Sin embargo, un funcionario israelí dio declaraciones bajo anonimato a la agencia internacional de noticias Reuters.
Qué dijo el funcionario israelí sobre la muerte del presidente de Irán
La persona vinculada al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó que Israel no estuvo implicado en el accidente en helicóptero que terminó con la muerte de Raisi y los miembros de su equipo.
“No fuimos nosotros”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el parlamentario israelí y presidente del partido de oposición Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, afirmó que no esperan que el fallecimiento del mandatario desencadene diferencias en las políticas de Irán en Medio Oriente.
Según dijo en declaraciones rescatadas por Infobae, “para nosotros no importa, no afectará a la actitud de Israel (hacia Irán)”.
“Las políticas de Irán las establece el líder supremo (el ayatolá Alí Jamenei)”, agregó.
Bajo esta línea, Lieberman sentenció: “Sin embargo, no hay duda de que el presidente era un hombre brutal. No derramaremos ni una lágrima”.