Trump planteó que EEU podría anexar Canadá como el estado 51.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien mantenía públicas diferencias, y afirmó que le gustaría que su vecino del norte se convirtiera en el estado 51.
En su red social Truth, Trump señaló que la unión de Canadá a Estados Unidos sería una buena noticia para ambas naciones, pues según él, los canadienses necesitan “subsidios” para mantenerse a flote.
“A muchas personas en Canadá LES ENCANTARÍA ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió”, afirmó Trump.
De acuerdo al presidente electo, si se concretara esta fusión, Canadá accedería al comercio estadounidense sin aranceles o impuestos, además les podrían ofrecer protección ante embarcaciones chinas y rusas que navegan ilegalmente en mar canadiense.
“Si Canadá se uniera a Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían considerablemente y estarían TOTALMENTE SEGUROS ante la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación seríamos!”, cerró el mandatario electo de EEUU.