Una sorpresa gigante se llevaron los sabiondos de la NASA cuando descubrieron que un asteroide, que no tenían registrado hasta el pasado 10 de octubre, viaja rumbo a la Tierra.
Fueron los científicos del telescopio Pan Stars I quienes cacharon el cuerpo espacial, al que bautizaron 2015 TB145. Es que su velocidad de desplazamiento es alta (125.528 kilómetros por hora, 35 kilómetros por segundo) y su órbita lo pondrá el próximo sábado 31 de octubre, justo para Halloween, cerca de la superficie terrestre: 1.3 veces la distancia que hay desde nuestro planeta a la Luna, es decir, 500 mil kimómetros.
"Este será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027", sapearon los capos de la NASA en un informe, que agregó que "el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación".
Las estimaciones del tamaño de la roca espacial van desde los 280 a los 620 metros de diámetro, pero aún no hay certezas.