La ministra de Seguridad de Argentina aseguró que se han exportado modalidades criminales.
Una grave acusación lanzó recientemente la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que el aumento de la delincuencia en el sur del país trasandino está relacionado con “modalidades que vienen de Chile”, haciendo un llamado indirecto a trabajar en estos temas de seguridad.
La secretaria de Estado trasandina aprovechó su participación en la VI etapa del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico para asegurar que desde Chile se han exportado métodos como el uso de inhibidores de vehículos para cometer delitos.
“Es un tema complejo, difícil de controlar, porque se trata de elementos de uso libre, que la gente compra como telecomandos de uso hogareño”, partió señalando Bullrich. Además añadió: “Que no se me enoje Boric, que antes se me enojó, pero esto es cierto”.
“Vamos organizando comandos conjuntos, de manera que si se agarra a un delivery se llegue a la frontera, para abordar el problema en forma integral”, añadió.
La ministra de Milei además aseguró que el gobierno trasandino busca impulsar “la primera ley contra el crimen organizado de Argentina, la ley antimafia, tomada de la experiencia italiana”.
El emplazamiento de Bullrich al mandatario chileno responde a una nota de protesta que envió Boric a Argentina en abril, cuando la secretaria de Estado aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbolá en Iquique. Ante esto, el Presidente de Chile respondió “que si tiene antecedentes los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tun tun’ y a la rápida, sin probar absolutamente nada”.