Qué se sabe del violento asesinato de dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California

Qué se sabe del violento asesinato de dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California. Foto: Callum Robinson / Jake Robinson.
Qué se sabe del violento asesinato de dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California. Foto: Callum Robinson / Jake Robinson.

Los cadáveres fueron encontrados en un pozo, mientras que la camioneta en la que andaban fue incinerada en una zona alejada.

Fue hace unas semanas cuando se reportó la desaparición de tres extranjeros en Baja California, México, situación que llevó a que las autoridades locales y el FBI de Estados Unidos iniciaran una intensa búsqueda.

Los individuos de los que hasta entonces se desconocía su paradero eran los hermanos australianos Jake y Callum, además de su amigo estadounidense Jack Carter.

Después de que a finales del abril se iniciaran los operativos para encontrarlos, el 3 de mayo se encontraron los tres cadáveres en un pozo, ubicado en una zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada.

Junto con los de los tres turistas, quienes tenían la intención de surfear en las playas mexicanas, también se halló un cuarto cuerpo del que hasta ahora se desconoce su identidad, según rescató Infobae.

Cada uno de ellos tenía un impacto por arma de fuego en la zona de la cabeza.

Callum Robinson / Jake Robinson / Jack Carter.
Qué se sabe del violento asesinato de dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California. Fotos: Callum Robinson / Jake Robinson / Jack Carter.

Los detalles del asesinato de los turistas en Baja California

El pasado domingo 5 de mayo se compartieron algunos hallazgos en torno al crimen.

Según las autoridades estatales que investigan el caso, el atentado contra los hermanos y su amigo se dio a raíz de un robo.

La fiscal María Elena Andrade relató que se presume que unos delincuentes llegaron a la zona en la que estaban acampando.

Ahí, habrían tratado de robar una camioneta blanca Chevrolet Colorado al grupo de amigos.

Sin embargo, la hipótesis preliminar sugiere que ellos se resistieron, por lo que los criminales recurrieron al arma para reducirlos.

Una vez que el escenario se salió de control, los delincuentes se llevaron los cuerpos y el vehículo.

Los primeros fueron arrojados al pozo, mientras que la camioneta fue incendiada y abandonada en una zona alejada, según informó El Mundo.

Se cree que el cuarto cadáver hallado no tiene relación directa con este caso.

Pese a que la fiscal afirmó que no se descarta un vínculo entre estos violentos hechos y el crimen organizado, hizo hincapié en que la hipótesis central de la investigación es la de que todo partió con un robo.

Hasta el momento, se ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el asesinato de los turistas.

COMPARTIR NOTA