Quemados vivos: Fuertes imágenes muestran “horrible masacre” de Israel en hospital de Gaza

Varios muertos y decenas de heridos dejó ataque de Israel a un hospital en Gaza.

El bombardeo dejó varios muertos y decenas de heridos. Se sumó a ataques contra una escuela y un centro de alimentos.

A lo menos cuatro muertos y unos 40 heridos dejó un bombardeo de Israel contra un campamento de desplazados palestinos ubicado en el Hospital Al-Aqsa, de la Franja de Gaza.

El ataque registrado en la localidad de Deir al Balah fue calificado como una “horrible masacre” por las autoridades gazatíes, pues las bombas provocaron un incendio que dejó a refugiados y pacientes atrapados entre las llamas.

Las fuerzas de defensa israelíes (IDF) confirmaron en un comunicado que se trató de un “ataque preciso contra terroristas” que -aseguraron- tenían instalado un comando dentro del “antiguo” hospital.

De acuerdo a su versión, el hospital era “utilizado por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las IDF y el estado de Israel”.

Más muertes en ataques a escuela y centro de alimentos

Solo horas más tarde, otras 10 personas murieron en otro ataque israelí, esta vez contra un centro de distribución de alimentos de la ONU ubicado en Yabalia, en el norte de la franja.

El domingo, además, otros 19 palestinos perecieron en un bombardeo contra una escuela que acogía a cientos de familias, en la zona de Al-Mufti.

En suma y según recogen agencias internacionales como EFE, desde el 7 de octubre de 2023, día en que Israel comenzó la incesante ofensaiva terrestre y aérea contra Hamas, han muerto más de 42.200 palestinos y otros 98.400 han resultado heridos.

COMPARTIR NOTA