“Quería ser descubierto”: hallan macabro diario del químico Miguel Cortés, el nuevo “Jeffrey Dahmer mexicano”

Sujeto podría estar vinculado a la muerte de al menos 20 mujeres en México.
Sujeto podría estar vinculado a la muerte de al menos 20 mujeres en México.

Tras ser vinculado al deceso de una joven, la policía encontró impactantes pruebas en su departamento. Estaría involucrado en el asesinato de 20 mujeres.

Como Miguel Cortés fue identificado “el Jeffrey Dahmer mexicano”. Un nuevo homicida cuya crueldad hace recordar al siniestro asesino serial norteamericano.

Según los medios aztecas, el sujeto (de profesión químico farmacobiólogo) ya habría confesado macabras prácticas para asesinar a decenas de mujeres.

De hecho, se dio a conocer que usaba un cronómetro para medir el tiempo exacto en que los restos de sus víctimas se disolvían en ácido.

“Tras asfixiarlas y estrangularlas, Cortés cortaba las extremidades de los cuerpos con una sierra y luego las introducía en ácido o sustancias químicas para deshacerlas y eliminar cualquier rastro. Sin embargo, por razones aún desconocidas, conservaba algunos restos óseos, como los cráneos humanos que fueron encontrados en su departamento en la alcaldía Iztacalco”, detalló Publimetro.

El diario de Miguel Cortés

Por su parte, el periodista Antonio Nieto dio a conocer que el descuartizador llevaba consigo un diario de sus crímenes. “Relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba”, afirmó el comunicador.

Esta prueba, que aún no ha sido detallada, sería clave para poder vincularlo con la muerte o desaparición de al menos 20 mujeres que habrían sido víctimas de sus brutales ataques. “Miguel Cortés quería ser descubierto. Quería parar, pero no podía”, añadió Nieto.

Leer más:

- Muere a los 87 años el papá del asesino en serie Jeffrey Dahmer: tenía alucinaciones y decía que su hijo lo visitaba

- Policía de Nueva York detuvo al presunto asesino en serie de Long Island: mató a una decena de prostitutas

COMPARTIR NOTA