Quién era el joven que disparó a Donald Trump: militante republicano y sin antecedentes

El Joven fue abatido tras el ataque.

El FBI señaló como autor a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido tras el atentado.

Durante la jornada del sábado el expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump realizaba un acto de campaña en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, donde en medio de su discurso recibió un disparo que estuvo a solo centímetros de su cráneo y que le perforó la oreja derecha.

El servicio secreto desplegó todas sus fuerzas y abatieron al responsable del ataque. El joven se encontraba en un techo cercano, a unos 200 metros del escenario donde el magnate se dirigía a su electorado.

Luego de recibir los disparos, la policía revisó sus pertenencias y no lograron encontrar documentos que corroboraran su identidad, por lo que utilizaron ADN para identificarlo formalmente.

Finalmente, el FBI señaló que su nombre era Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park.

¿Motivo Político?

Con esa información, las autoridades registraron su vehículo y su casa, y reportaron que mantenía una alta cantidad de material explosivo, tanto en su automóvil cómo en su casa.

No se ha logrado establecer motivos políticos para este ataque del joven, ya que si bien se encontraba inscrito como adepto del Partido Republicano, también realizaba donaciones al Partido Demócrata. Además se descartó que Thomas Matthew tuviera antecedentes penales o problemas de salud mental.

Solo instantes después de que Crooks realizara sus disparos, un francotirador del servicio secreto lo abatió, falleciendo instantáneamente sobre un tejado.

COMPARTIR NOTA