El hombre ya contaba con una causa por violencia de género contra su pareja, quien habría quedado con lesiones.
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se encuentra en prisión preventiva por dos casos de violación. Uno de ellos surgidos durante una investigación en curso contra el joven.
Todo comenzó en agosto pasado, cuando el hombre fue arrestado por violencia de género en contra de su novia.
En ese momento, Borg se encontraba en el departamento de su pareja, a quien habría provocado lesiones corporales. De hecho, según informó la prensa del país, la policía habría encontrado un cuchillo clavado en una de las paredes de lugar.
Høiby quedó con orden de restricción a favor de la víctima, la cual incumplió en septiembre pasado, tras lo cual fue arrestado por ello.
Durante la investigación de los hechos, la policía requisó su teléfono donde encontró una serie de videos de una presunta agresión sexual en contra de otra mujer.
Debido a esto, el tribunal ordenó nuevamente la detención del hijastro del príncipe heredero Haakon, quien fue arrestado el 18 de noviembre cerca de las 23 horas en Oslo, acusado de mantener relaciones sexuales con “alguien que estaba inconsciente o por otras razones incapaz de resistir el acto”, lo que según las leyes de dicho país sería una violación.
La defensa del joven, en tanto, negó que dichos videos sean pruebas. “Los videos muestran, vistos en contexto, que no ha ocurrido nada delictivo. Otras pruebas del caso también lo demuestran. Por lo tanto, no se deberían haber presentado cargos”, aseguró su abogado en un comunicado.
En medio de su detención surgió una nueva denuncia en su contra, de la cual no se tiene información.
Este jueves, en tanto, un tribunal de Oslo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas.
¿Quién es Marius?
Marius Borg Høiby es hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, nacido de una relación previa a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon Magnus.
Pese a haber crecido con sus dos medios hermanos, la princesa Ingrid Alexandra (20) y el príncipe Sverre Magnus (18), no posee un título ni rol oficial dentro de la familia real.
El joven es considerado como la oveja negra de la familia, ya que también ha debido ingresar a diferentes centros de rehabilitación por sus problemas de consumo de drogas y alcohol.