La definición que dio la Real Academia al concepto de "machirulo" y "feminazi" no gustó nada a algunos usuarios, quienes dejaron caer una lluvia de críticas.
La sensibilidad en internet es como la de un termómetro en un sauna. Y cuando hablamos de sexismo o definiciones controvertidas, siempre hay una parte de turba que salta con las garras desenvainadas.
Ahora mismo, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se metió en el ojo del huracán al postear sus definiciones de "feminazi" y "machirulo" en su cuenta oficial de Twitter, pese a que no están incluidas de forma oficial en la enciclopedia.
"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada", escribieron al ser consultados por una usuaria.
La respuesta de la RAE
El acalorado debate no se hizo esperar. Varios acusaron a la academia de avalar el uso de un neologismo que ataca al feminismo. Y las críticas se extendieron a la definición de "machirulo".
"«Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico", escribieron, lo que tampoco gustó mucho a algunos cibernautas por considerarlo poco exacto.
Desde la RAE se defendieron argumentando que "el origen de este neologismo" es de "reciente creación" y "se documenta en el uso, pero no recogen nuestras publicaciones".