Raya saltó a un bote y casi mató a turista

Un paseo turístico de los más tranquilitos que hay en los Cayos de Florida, Estados Unidos, terminó como final de película de terror. Una raya marina de 136 kilos saltó sobre un bote que abordó una familia para disfrutar de los paisajes. El animal le cayó encima a una mujer la que, a pesar de todo, resultó ilesa.

El navío fue arrendado por la familia en Islamorada, en la puntita sureste de yuesei. Producto del manso golpe, la jermu anduvo grogui debajo del monstruo húmedo por unos cuantos minutos. En la desesperación, el resto de la tribu sólo atinó a empujar a la raya y preguntarle a la pobre señora ¿está bien? ¿está bien?

La solución la dieron los agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje, quienes en la onda Baywatch, llegaron con su bote y sus minocas despampanantes para hacer palanca y devolverle el aire a la señora.

Hay que aclarar que la turista se salvó de una muerte segura, ya que la especie raya águila cuenta con aguijones y púas venenosas que provocan incluso la muerte en los humanos. Una especie similar provocó la muerte a Steve Irwin "El cazador de cocodrilos".

COMPARTIR NOTA