En medio de un exitoso proceso de vacunación, y luego de que el país quitara la obligación de llevar cubrebocas en espacios públicos cerrados, se desató el carnaval en un grupo de niños.
Durante los últimos meses, Israel ha llevado a cabo un exitoso proceso de vacunación, teniendo ya a casi un 60% de su población con ambas dosis contra el Covid-19.
Actualmente, este país apenas alcanza los 20 casos diarios y hay días en que no registra casos de muertes por el virus.
Así, por el momento, los israelíes han podido ir suprimiendo algunas restricciones sanitarias a causa de la pandemia. La más reciente fue el 14 de junio, cuando quitaron la obligación de usar mascarilla en lugares públicos cerrados.
El júbilo
Frente a este nuevo escenario, en espacios como las salas de clase ya no es necesario llevar cubrebocas.
Durante las últimas horas, se ha viralizado un video que fue grabado en una escuela de Israel.
Sentados en sus puestos, decenas de pequeños escuchan las ansiada noticia. Mientras la profesora grababa, les informaba que ya no era necesario usar mascarillas, lo que desató el carnaval en el aula.
Los niños y las niñas saltaron de sus asientos y celebraron. Muchos de ellos incluso rompieron los cubrebocas y los tiraron al basurero.
Desde Chile, el momento es observado con sana envidia.
Actualmente, en Israel hay poco más de 220 personas enfermas con el virus, y solo 29 de ellas están internadas en estado grave.
Revive acá el momento:
https://twitter.com/IsraelSinFiltro/status/1405263631558840331