El tercer hijo de la Reina Isabel fue acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Su amistad con el fallecido "depredador sexual", Jeffrey Epstein, sembró los cuestionamientos sobre la conducta de su "Alteza Real".
Su profunda y a ratos cuestionada amistad con el fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, tiene al Príncipe Andrés de York (59) -y a toda la Casa Real de Gran Bretaña- con el alma en un hilo.
El millonario gringo fue hallado muerto hace unas semana en una celda de la cárcel de Nueva York, donde esperaba responder ante la Justicia por las acusaciones de abuso sexual de al menos 30 menores de edad. Sin embargo, el suicidio del empresario dejó un manto de dudas sobre el recinto penal, donde además cumplen condena el "Chapo" Guzmán y varios agentes del alto mando de Al Qaeda.
Entre los cuestionamientos que recaen en el caso destaca la red de amistades que frecuentaba Jeffrey Epstein, la que incluía empresarios de todo el mundo, políticos estadounidenses y el príncipe británico, tercer hijo de la Reina Isabel, hermano menor del Príncipe Carlos y octavo en la línea de sucesión al trono.
Acusación
A tanto llegó la cercanía de ambos que incluso una de las víctimas de abusos aseguró que debió mantener relaciones sexuales con el ex de Sarah Ferguson en una fiesta privada desarrollada en Londres.
Se trata de Virginia Roberts Giuffre, quien en una entrevista con la cadena NBC detalló cómo fue el encuentro que la habrían obligado a sostener con el príncipe Andrés.
"La primera vez en Londres, yo era tan joven, Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo 'hoy vas a conocer a un príncipe'", relató la mujer en la entrevista. "Lo que no sabía en ese momento -añadió- es que me iban a traficar a ese príncipe", sentenció.
Según el testimonio de la mujer, el príncipe Andrés las recogió esa noche en la casa de Maxwell (socio de Epstein) y salieron de fiesta también con Epstein al club Tramp de Londres, que todavía existe, donde bailaron en la sección VIP, y a ella le dieron vodka de beber.
"Me dicen 'él regresa a casa, y quiero que le hagas lo mismo que le haces a Epstein", explicó Giuffre.
Desde la Casa Real británica desmintieron la información que vincula a Andrés con el abuso. Incluso destacan que la amistad entre ambos finalizó apenas se supo de los delitos en los que habría incurrido Jeffrey Epstein, aunque para evitar suspicacias se decidió quitar al Principe de su cargo de representante de Comercio Exterior del reino.