Regalo de dictador africano persigue a ricarda Naomi

Los fiscales de crímenes de guerra del Tribunal de La Haya pidieron a la ricarda top model Naomi Campbell que testifique en el juicio que se sigue contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor.

Según la BBC, el tribunal, con sede en Holanda, cree que Taylor regaló un diamante en bruto a la modelo tras una cena en 1997 en la casa de Nelson Mandela, en Sudáfrica, y sospecha que la piedra podría ser un "diamante de sangre", es decir, un diamante obtenido en zona de guerra mediante el uso de esclavos y que provoca miles de muertes al año.

El ex presi ha sido acusado de financiar a los insurgentes en Sierra Leona con estos diamantes y, además, se le atribuye un cargo de compra de armas para el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, conocido por su brutalidad durante la guerra civil que tuvo lugar entre 1991 y 2001.

Hasta ahora, Campbell se había negado a testificar, pero La Haya insiste en que su presencia es necesaria ya que hay pruebas que demuestran que el acusado le hizo un importante regalo en diamantes.

Según la copuchenta cadena de noticias gringa NBC, la actriz Mia Farrow -wife del loco Woody Allen- a ella le consta que la grane recibió el regalito del dictador afro.

COMPARTIR NOTA