Líder opositor es acusado de violar arresto domiciliario que cumplía desde 2014. Actualmente se encuentra en la embajada de España y dice que "no tengo miedo".
El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó ayer el arresto del político opositor Leopoldo López, quien actualmente se encuentra refugiado en el domicilio del embajador español en Caracas, tras participar en el levantamiento liderado por Juan Guaidó.
López fue condenado a catorce años de prisión y desde 2017 cumplía la condena en su domicilio. Sin embargo, en el alzamiento del martes se le vio en las calles gracias a un indulto de Guaidó, lo que fue considerado como una violación de condena por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas", expresó el reporte de la institución venezolana.
López, en tanto, sostuvo que "no le tengo miedo a la cárcel, ni a Maduro, ni a la dictadura".
Ayer, además, el Presidente Maduro se reunió con las Fuerzas Armadas y les pidió combatir "a los golpistas".
La crisis política y militar que se vive en Venezuela por estos días dejó hasta este jueves un total de cuatro muertos, anunció Marco Antonio Ponce, director de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Dos de las víctimas son adolescentes.