Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones en contra de Nicolás Maduro

Anuncian más sanciones en contra de Maduro.
Anuncian más sanciones en contra de Maduro.

Tras asumir un nuevo mandato, el líder chavista y su círculo se enfrentan a más acusaciones.

Las elecciones presidenciales de Venezuela se realizaron el pasado 28 de julio, en unos comicios que estuvieron marcados por las irregularidades. El resultado oficial dio como vencedor a Nicolás Maduro, siendo reafirmado como mandatario del país durante un nuevo periodo, sin embargo estas votaciones han estado en el centro de la polémica, y pocos países han reconocido su victoria en las urnas.

Esto llevó a que desde la Unión Europea anunciaran sanciones y criticaran al régimen chavista. Durante las últimas horas, más autoridades han condenado el actuar del Gobierno venezolano, sumándose el Reino Unido y Canadá.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy calificó la presidencia de Maduro como “fraudulenta”, asegurando que el régimen actual no representa la voluntad de la comunidad venezolana.

Por su parte, el Gobierno canadiense anunció nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios por su apoyo a la violación de los derechos humanos durante las protestas posteriores a los comicios.

Más sanciones para Venezuela

Este viernes Reino Unido se sumó a las sanciones en contra de Maduro y publicó una lista de quince funcionarios sancionados, que son asociados con el Gobierno venezolano, entre los que figuran la presidenta del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez, ya que ayudó a legitimar las elecciones del 28 de julio.

Mientras que el Gobierno de Canadá anunció este viernes nuevas sanciones en contra de 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos por apoyar la violación de Derechos Humanos relacionada con las protestas y represiones tras las elecciones del 28 de julio de 2024.

Respecto a los resultados de las votaciones, Lammy dijo que “no fue ni libre ni justo y su régimen no representa la voluntad de los venezolanos”.

“Las sanciones de hoy envían un mensaje claro. El Reino Unido no se quedará al margen mientras Maduro continúa oprimiendo, socavando la democracia, y cometiendo atroces violaciones de los derechos humanos”, agregó.

Finalmente, el ministro británico de Asuntos Exteriores solicitó que “todos los prisioneros políticos deben ser liberados y la represión continuada debe finalizar” y subraya que este país continuará “apoyando a los venezolanos en su lucha por un futuro democrático”.

COMPARTIR NOTA