Rematan un lote de chiches de Paul Schaffer

Un megáfono con el cual Paul Schaffer daba órdenes al resto de los colonos, fue una de las especies rematadas en la subasta que se realizó en la ex Colonia Dignidad.

Cerca de un millar de almas participó de la puja de bienes de las empresas ligadas a Villa Baviera, que entre las pertenencias a subastar tenían objetos del “Tío Permanente”.

No fue lo único. También el martillo golpeó la mesa por un monocular con estabilizador de imagen que utilizaba Schaffer para mejorar la visión a grandes distancias.

La subasta estuvo a cargo de la empresa LAMA, que distribuyó las especies en 500 lotes, los cuales fueron uno a uno entregados a los curiosos oferentes.

“Esta es una manera de dejar definitivamente atrás el pasado y creemos que esto nos ayuda mucho también para que la gente nos conozca un poco”, reflexionó uno de los organizadores del evento, Dennys Alvear.

Alvear, chileno y hoy parte de las empresas de turismo en Villa Baviera, soltó que “uno de los elementos de mayor valor para la comunidad es una ambulancia de los años 70 que ha recorrido miles de kilómetros con pacientes de zonas rurales para llevarlas a diversos hospitales en el país”.

El ex residente de Villa Baviera, agregó que entre las especies rematadas había dos máquinas de afeitar, una de las cuales se remató en 300 mil pesos y la segunda en 10 mil.

Además, el Mercedes Benz del doctor Harmut Hopp, el segundo hombre al frente de Colonia Dignidad, se fue en 3 millones doscientos.

COMPARTIR NOTA