"¿Les molestaría darnos una propina digna?": Repartidor llora tras conducir una hora y recibir miserable propina

Un viral de TikTok muestra a un joven estadounidense que se lamenta de lo poco que consigue ganar como repartidor para aplicaciones, en tiempos en que asegura, vive aprietos económicos.

Un repartidor que trabajaba para aplicaciones de delivery en EE.UU compartió un registro en TikTok que se volvió viral. Se trata de una historia en que el joven identificado como Smithson Michael, según Newsweek, asegura que en la última semana recibió una propina "paupérrima" durante una entrega

En el registro, el joven afroamericano hace ver las precarias condiciones laborales en que se desempeña; cuenta que realizó una entrega que le requirió conducir por una hora, pero la propina fue solo de 1.2 dólares (867 pesos chilenos).

"Me gustaría que la gente supera lo que es repartir para todas estas empresas y aplicaciones. Acabo de pasar una hora conduciendo por 1.2 miserables dólares de propina, ¿les molestaría a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?", comenta el joven, visiblemente afectado por la situación.

Afectado y al borde del llanto, Smithson detalló que los montos que genera por el trabajo apenas le alcanzan para sobrevivir.  "Recibí 1.19 dólares de propia y dos dólares que me dio la app. ¿Qué es eso? No alcanza ni para cubrir la gasolina. ¿Cómo se supone que a sobrevivir así? ¿Sin hogar? Estoy en esa situación. Estoy sentado aquí en el auto con cuatro meses de deudas. No hay manera de que pueda pagar eso".

"Todo se me vino abajo y no he podido sostenerme, mantenerme y estos son servicios esenciales -agregó-. Me gustaría que la gente se diera cuenta. Ojalá entendieran lo que es conducir para estos servicios".

El testimonio del joven se volvió viral e incluso generó una campaña en Gofundme para recibir ayuda. A ver si ocurre similar con el adulto mayor de 89 años que repartía pizza y que en septiembre de 2020 fue sorprendido por un grupo de clientes que recolectó 12 mil dólares de propina (algo más de nueve millones de pesos chilenos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA