La misteriosa luz alertó a muchos tanto en Chile como en otros países sudamericanos. No era OVNI ni cometa.
Un misterioso objeto volador sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo nocturno. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Chile y otros países de América Latina.
“Objeto luminoso con dirección sur-norte que luego gira hacia el oeste sobre el cielo de Machalí ¿alguien más lo vio?”, se preguntaba un usuario de X. “Noté una luz o objeto extraño en el cielo... ¿que clase de satélite será?”, comentaba otra persona. Un medio local argentino fue más allá y lanzó: “OVNI sobrevuela la Patagonia y otras provincias argentinas”.
Ante la incertidumbre, comunidades científicas salieron a frenar las especulaciones y contaron la firme: se trataba del cohete chino Long March-3B.
¿Era un “Ovni” lo que apareció en el cielo?
“El cohete Long March-3B/E fue lanzado a las 21:50 (hora chilena) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. Este lanzamiento tiene como objetivo poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01″, explicó la Red Geocientífica de Chile.
Por su parte, la plataforma científica Frontera Espacial indicó que el objeto se vio en el cielo de gran parte de Sudamérica. “Parece una nube muy tenue, similar a una nebulosa”, detalló.
“Se trata muy seguramente de los gases residuales y la etapa superior tras el lanzamiento de un cohete Chang Zheng 3B chino ¡No es un OVNI ni cometa!”, aclaró el organismo.