Las autoridades del país están localizando al mandatario Ebrahim Raisi, pero las condiciones meteorológicas no son favorables.
Con gran urgencia, Irán emprendió labores de búsqueda este domingo luego de que se reportara que el Presidente Ebrahim Raisi sufrió un accidente aéreo, según anunciaron altos cargos y medios oficiales del país.
Al mandatario se le perdió el rastro mientras se trasladaba en un helicóptero en el noreste de Irán. “Ha ocurrido un accidente con el helicóptero que transportaba al Presidente” en la región de Jofa, en la provincia occidental de Azerbaiyán oriental, señaló la televisión estatal.
Su búsqueda se está viendo complicada debido a las “condiciones meteorológicas desfavorables”, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi. Medios locales difundieron imágenes de miembros de la Media Luna Roja iraní caminando entre una espesa neblina realizando labores de búsqueda.
Entre los detalles que se conocen del incidente, se estableció que el presidente viajaba en un convoy de tres helicópteros. Dos lograron aterrizar sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán, pero la nave que transporta a Raisi no tuvo la misma fortuna.
Se informó que hay más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate que fueron enviados al lugar. Distintos medios internacionales han dado por muerto a Ebrahim Raisi, sin embargo aún no hay confirmación oficial del gobierno iraní.