En medio del dolor por el funeral del ex presidente Néstor Kirchner, el canciller de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, señaló que la viuda y actual mandataria trasandina, Cristina Fernández, iría a la pelea por la presidencia en 2011.
"Nosotros decíamos que el candidato oficialista podía ser 'pingüino o pingüino', ahora seguro va a ser ella. Cristina va a ser candidata de los argentinos y va a ser ganadora de las elecciones", señaló en una entrevista.
FUNERAL
Enfundado en una bandera celeste y blanca, el cuerpo del ex mandatario fue trasladado desde la Casa Rosada, donde era velado, hasta el mausoleo de Río Gallegos, donde fue sepultado.
El viaje en el avión de la Fuerza Aérea dio paso a un cortejo por las calles de Santa Cruz, que es su ciudad natal y último hogar.
Mientras eso ocurría, miles de personas salían a la calle para darle el último adiós a Kirchner. Medios trasandinos indicaron que los cinco kilómetros de carretera estaban llenos de gente en sus costados. Los adherentes tiraron papel picado a la carroza mientras avanzaba, para despedirlo en grande.
La prensa argentina indicó que mientras Néstor Kirchner viajaba de urgencia al hospital para ser atendido, Cristina le tomaba la mano y repetía "No me dejes, Néstor, vas a poder".