Repudio por ataque racista en España: "Que te vayas, soy más que tú"

Cuando la vendedora intenta echarla del local, la otra mujer la amenaza gritándole "no me toques, que te reviento". El video ha provocado el rechazo de los usuarios.

A lo largo de este año, han sido numerosos los registros de discriminación en distintas partes del mundo. La xenofobia es cada vez más repudiable por los usuarios y así ocurrió con un caso reciente en España.

Todo comenzó cuando una mujer de mediana edad inició una discusión con la dependienta de un local chino  en el pueblo murciano de Archena. Las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales, muestran cómo la mujer se dirige a la dependienta de origen asiático de manera despectiva.

"¡Que no te he tocado, chinita! (...) Soy una mujer española (...) Que te vayas, soy más que tú", son algunas de las palabras que profiere tras tirar y golpear la mercancía expuesta dentro del establecimiento. Cuando la vendedora intenta echarla del local, la otra mujer la amenaza gritándole "no me toques, que te reviento".

Xenofobia

En el video se puede observar, por la forma de modular de la mujer, que no se encontraba en sus completas facultades. Muchos de los usuarios presumen que se encontraba bajo el efecto de algún estupefaciente.

Durante todo el enfrentamiento la mujer se resiste a abandonar la tienda y dejar de lanzar improperios. La escena provocado rechazo, exhibiendo que este tipo de comportamientos xenófobos se han vuelto cada vez más habituales tras los conflictos que genera la situación de los inmigrantes.

COMPARTIR NOTA