Difunden video en el que una mujer y su hijo agreden a extranjeras por su acento

En el video puede verse cómo la mujer comienza a insultarlas, mientras su pequeño hijo las agrede y las trata de "putas". El incidente ocurrió en Argentina.

Una indignante situación de racismo y de xenofobia sufrieron dos mujeres venezolanas en Buenos Aires. Todo comenzó cuando una vecina del lugar, que parecía ir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, las abordó en la entrada del edificio donde vivían.

"Ustedes están drogadas, colombianas de mierda", comenzó a gritarles la mujer, insultándolas junto a su pequeño hijo, quien les lanzaba un encendedor, tratándolas de "putas" y "pelotudas".

Verónica Marín, una de las chicas venezolanas, subió en Facebook varios videos y fotos donde aparecen los atacantes en una de las calles del barrio porteño de Cañitas.

Repudio

POR FAVOR COMPARTIR. Ayer Bárbara Martínez y yo fuimos atacadas por esta señora que nos insulto y golpeó al frente de...

Posted by Veronica Marin on Sunday, September 30, 2018

En otro de los videos se puede observar a un par de policías, a quienes la agresora les dice que las venezolanas golpearon a su hijo y que estaban "fumando marihuana en la puerta del edificio". Todo esto mientras el niño golpeaba a una de las jóvenes.

"La señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede 'agarrar a una mujer'", explicó Marín en su publicación en la red social.

https://www.facebook.com/veronica.marin.148/videos/pcb.10218000387626174/10218000378505946/?type=3&theater

La policía incluso las amenazó diciéndoles que dejaran todo hasta ahí "si no querían pasar la noche en la comisaría". La publicación, en donde la agredida enseñó fotos de los moratones que le quedaron debido a los golpes, generó la indignación de los usuarios.

Xenofobia

Según recoge el medio El Clarín, la joven venezolana relató al canal Crónica TV que la mujer incluso intentó agarrar una silla para golpearlas:

"Cuando escuchó como hablábamos nos acusó porque eramos extrajeras y nos dijo: 'Colombianas drogadictas', y demás actos de xenofobia. Si hubiésemos sido rubias y no nos hubiera pasado esto", contó.

COMPARTIR NOTA