En redes sociales comenzó a circular el video del momento en que los pasajeros de una lancha encontraron al menor mar adentro.
Una insólita situación se vivió en Brasil en esta semana, luego de que una embarcación encontrara a un niño que fue arrastrado mar adentro en una burbuja inflable.
Según informó The Mirror, el hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en la localidad de Ubatuba, São Paulo.
El marinero Rafael Graça do Prado (32) encontró al menor cuando estaba dando un paseo con su familia en una lancha. El marinero vio un objeto en el mar y al acercarse, se percató de que estaba el niño, de 8 años, dentro de la burbuja.
Según lo informado, el menor se encontraba jugando en la playa con sus padres, cuando la burbuja se soltó y fue arrastrado hacía el interior del mar.
Al encontrarse con el niño, Rafael explicó que intentó calmarlo y que pidió ayuda para poder arrastrar el objeto hasta la orilla.
“Me preocupaba si podía respirar o no, porque estas boyas pueden ser peligrosas”, aseguró el marinero según consignó el medio. “Lo calmé y ese fue el momento en que mi hija empezó a filmar”, añadió.
“Estaba muy asustado ahí solo en medio del mar. Le pregunté si respiraba bien y me levantó el pulgar. La gente las alquila y las deja aquí en la orilla, sujetándolas con una cuerda. Sin embargo, la cuerda se soltó y vino un fuerte viento que se llevó la pelota. De hecho, ya había chocado contra las rocas y estaba perforada, tenía una fuga de agua”, relató Rafael.
En redes sociales comenzó a circular un video del menor en la burbuja inflable. Tal como se puede ver en las imágenes, una de las lanchas amarró una cuerda al objeto y llevaron al menor hasta la orilla.
El marinero explicó que decidieron no abrir la burbuja, para evitar que el menor saltara al agua en pánico o que entrara agua al objeto, lo que podría complicar el rescate.
“Lo llevamos a la playa y la familia estaba muy desesperada, llorando”, concluyó Rafael Graça do Prado.