La operación de rescate aéreo no salió como ellos esperaban...
El aparatoso rescate de una señora de 74 años se está transformando en el video viral más gracioso del año. Y aunque para ella no debe haber sido cosa de risa, es inevitable que se te salga una carcajada cuando lo ves.
Los hechos tuvieron lugar en las montañas de Phoenix (Estados Unidos). La mujer se encontraba realizando una excursión cuando sufrió una caída. Esta le ocasionó lesiones en la cabeza y el rostro.
Para los rescatistas del Departamento de Bomberos de Phoenix, el método más sencillo era trasladarla en helicóptero. Allí fue cuando las cosas comenzaron a ir "relativamente mal" para la pobre mujer. Algo que puede verse en el registro.
Y es que la turbulencia del aire, sumado a la torpeza de los rescatistas, el viaje de la señora se transformó en una verdadera odisea adrenalínica cuando la camilla comenzó a girar a gran velocidad en el aire. Incluso, llega un punto en que no sabes si estás viendo un trompo o una persona.
Afortunadamente, la señora se encuentra estable y no sufrió efectos nocivos por el imparable balanceo, aunque admitió sentir mareos leves y náuseas, según indicaron bomberos.
Los accidentes pasan
Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, los funcionarios a cargo de la operación hablaron sobre el rescate que ha ganado fama mundial en internet.
"A veces, cuando usamos el helicóptero, la persona empieza a girar. Para eso tenemos una cuerda unida a la camilla para ayudar a evitar eso. Hoy no fue así: la cuerda se soltó y la camilla comenzó a girar", dijo Paul Apolinar, piloto principal del Departamento de Policía de Phoenix.
"Es un fenómeno conocido en la industria de rescate de grúas, por lo que nos entrenamos para ello. Hicimos un par de procedimientos para detenerlo y finalmente poder meterla en la cabina", explicó.