Mangione habría escrito en una libreta sus planes para matar a ejecutivo de aseguradora. Allí habría pensando en una bomba, pero lo descartó y sinceró el motivo.
Luigi Mangione, el joven acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, habría evaluado la idea de utilizar una bomba para acabar con la vida de su víctima, según descubrió la policía en una libreta.
El estadounidense de 26 años fue detenido como autor de los disparos que dieron muerte al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Nueva York, la mañana del miércoles 4 de diciembre.
Según reveló TMZ, la policía encontró entre sus pertenencias una libreta donde escribió ideas en contra de las aseguradoras de salud y una lista de tareas para concretar el atentado contra Thompson.
No usó bomba para no matar a “inocentes”
En una de las páginas habría comentado que habría deseado matar a Thompson en pleno desarrollo de la conferencia a la que asistía ese día. En la misma hoja habría revelado que optó por un arma de fuego en vez de una bomba, porque ésta “podría matar personas inocentes”.
Este detalle llamó la atención de los investigadores, indicó el citado medio, pues recuerda el accionar del famoso Unabomber, Ted Kaczynski, que, enviaba explosivos a sus objetivos y fue mencionado por Luigi en una publicación en internet.
Luigi Mangione se ha convertido en todo un personaje en internet, debido a las motivaciones que tuvo para el homicidio y que dejó plasmadas en un manifiesto escrito a mano.
“Me disculpo por cualquier trauma, pero esto tenía que hacerse. Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían”, fue parte de lo que manifestó, junto con una fuerte crítica al sistema de aseguradoras de salud.