Revelan la verdadera causa de muerte de la reina Isabel II: padecía compleja enfermedad

Aseguran que la Reina Isabel II tenía una compleja enfermedad al momento de su muerte. Foto: Reuters.
Aseguran que la Reina Isabel II tenía una compleja enfermedad al momento de su muerte. Foto: Reuters.

El ex primer ministro británico, Boris Johnson aseguró que la monarca ocultó su padecimiento hasta el día de su deceso.

Gran revuelo está generando el ex primer ministro británico, Boris Johnson, quien en sus memorias está revelando varios datos hasta ahora desconocidos que ocurrieron durante su gestión. El político sorprendió recientemente luego de asegurar cuál fue la verdadera causa de muerte de la reina Isabel II, quien falleció en agosto del 2022 a los 96 años.

Si bien en aquella oportunidad su deceso no se le atribuyó a ningún padecimiento, el ex mandatario señaló que la monarca sufría de cáncer de huesos, y que la monarquía prefirió mantenerlo en secreto.

La madre del Rey Carlos III ocupó la corona por más de 70 años, lo que convierte su periodo en el reinado más largo en la historia del Reino Unido, por lo que era consciente de que sus días estaban llegando a su fin.

En el libro titulado Unleashed, Johnson comenta cómo fue su último encuentro con la reina Isabel II, solo dos días antes de que ella falleciera. Un periodo agitado para el país ya que el político acababa de renunciar a su cargo.

Preocupada hasta sus últimos días

Boris Johnson relató que se reunió con Edward Young, el secretario privado de la reina, quien intentó prepararlo para su junta con la monarca. “Sabía desde hacía más de un año que tenía cáncer de huesos, y sus médicos temían que en cualquier momento su condición empeorara rápidamente”, reveló.

El ex primer ministro además destacó que la reina estaba decidida a cumplir con su último deber: asegurar una transición ordenada entre gobiernos. Lidiando con su enfermedad se juntó con Johnson y con Liz Truss, a quien designó como la nueva primera ministra del Reino Unido.

El político aunque Isabel II estaba ya visiblemente afectada por el cáncer, se mantenía muy bien mentalmente. Según relató, ella “tenía moretones en sus manos, probablemente debido a tratamientos médicos, pero que aún mantenía su distintiva sonrisa que siempre levantaba el ánimo”.

COMPARTIR NOTA