Un periódico turco ha informado este miércoles de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país, en Estambul.
El periodista saudita Jamal Khashoggi fue presuntamente torturado y desmembrado dentro del consulado saudita de Estambul mientras aún estaba vivo, reveló el diario progubernamental turco Yeni Safak, que cita una supuesta grabación de audio donde se verificaría la presencia del cónsul Mohammed al-Otaibi, que ayer volvió a Riad.
"Sáquenlo de aquí, me pondrán en problemas", dice presuntamente el cónsul en el audio. "Si quieres seguir viviendo cuando vuelvas a Arabia, cállate", le respondería uno de los presuntos asesinos.
Los torturadores de Khashoggi al parecer le cortaron los dedos durante las torturas en el interrogatorio, y luego lo decapitaron.
Grabación
El periodista habría muerto en siete minutos, según refirió al Middle East Eye otra fuente que dice haber escuchado la grabación.
Khashoggi al parecer fue llevado de la oficina del cónsul a un estudio adyacente y extendido sobre una mesa. En un momento dado sus gritos se interrumpirían porque habría sido sedado.
Desmembró el cuerpo mientras el reportero aún estaba vivo, indica la fuente, el jefe de la unidad forense llegada desde Riad, el doctor Salah Mohammed al-Tubaigy.
Según la grabación, durante la operación el médico se habría puesto auriculares para escuchar música, invitando a los presentes a hacer lo mismo.
Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.