Información del diario personal de Osama bin Laden indicaría que el grupo terrorista Al Qaeda planeaba atacar a Estados Unidos en fechas emblemáticas, ciudades menores y hasta medios de transporte norteamericanos.
Según agentes de seguridad norteamericanos que dieron con el diario, Osama bin Laden estaba al tanto de todos los ataques que realizaba el grupo en el mundo.
De acuerdo a la agencia AP, uno de los consejos anotados en el cuaderno era asestar un golpe a la ciudad de Los Ángeles, en California, y no sólo a Estados Unidos, aunque también evaluaba realizar movimientos en pueblos menores, los que tenían menos niveles de seguridad.
En el informe Bin Laden también sugiere atacar trenes en fechas importantes para Estados Unidos, como el 4 de julio, el Dïa de la Independencia gringa, o el próximo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas.
Otra de sus teorías era que, para poder llegar al corazón de Estados Unidos, era necesario reclutar latinos y afroamericanos, no necesariamente musulmanes, y atacar al país del norte desde adentro.
Las anotaciones, supuestamente hechas por el propio barbón, indican que el grupo calculaba que un nuevo gran ataque, con un saldo de muertes superior a tres mil personas, harían cambiar la política norteamericana en Medio Oriente.
Agentes de seguridad, que prefirieron mantener el anonimato, informaron que aún faltan por periciar cinco computadores y unos 100 pendrives encontrados en la casa de Abbottabad, en Pakistán, donde fue abatido el líder islámico.