Revelan supuestos detalles inéditos de la operación de Kate Middleton

Revelan supuestos detalles inéditos de la operación de Kate Middleton

Revista italiana se fue de tarro y publicó información confidencial sobre el equipo médico que habría atendido a la princesa de Gales.

El pasado 25 de diciembre de 2023, fue la última aparición pública de Kate Middleton. Ya en marzo de 2024, salió en el video de la BBC donde ella misma reveló su condición médica y contó que el 16 de enero ingresó en el hospital privado London Clinic para someterse a una operación abdominal.

Ahora, la revista italiana Gente afirmó que habría sido operada por un equipo del Policlínico Gemelli, el hospital donde suele internarse el papa Francisco, uno de los centros de excelencia para ciertos ámbitos oncológicos.

Esta información no ha sido confirmada ni desmentida por el Gemelli ni por la London Clinic: “Gente puede revelar que la operación a la que fue sometida la princesa de Gales en enero pasado en Londres fue realizada por un equipo italiano del Policlínico Gemelli”, escribió la publicación.

No se dieron más detalles ni el por qué habría recurrido al equipo de doctores italianos, por otro lado, estos datos deberían ser confidenciales. Otro ítem que destacó el medio es que el Rey Carlos III “está gravísimo”.

Kate Middleton y el Rey Carlos III.

¿Quién sería uno de sus doctores?

Según el diario La Repubblica, uno de los doctores que podría haber entrado en la sala operatoria de Londres sería Giovanni Scambia, ginecólogo y director científico del Policlínico Gemelli.

“Scambia es un nombre de peso en su campo, también a nivel internacional y tiene sobre sus espaldas una gran cantidad de casos, algo que lo ha llevado a colaborar en los últimos años también con colegas de otros países, incluso el Reino Unido”, escribió el diario.

“En la hipótesis de que se trate de una neoplasia abdominal, hay que recordar que las terapias para los tumores del área ginecológica han mejorado mucho y son eficaces. Y buena parte de las pacientes se curan”, afirmó el mencionado medio, quienes catalogaron de “extraño” que un equipo entero de una sala operatoria italiana hubiera sido enviado a Londres.

Kate Middleton

COMPARTIR NOTA