Rey de Tailandia se casó con su guardaespaldas en una polémica ceremonia que califican de "machista"

La actual reina Suthida se incorporó a la guardia palaciega en el 2013 y se convirtió en la jefa de seguridad del monarca, con rango de general.

La nueva reina de Tailandia, cuya boda sorpresa con el rey se anunció a pocos días de la ceremonia de coronación, protagonizó este jueves su primera aparición oficial.

Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya -ahora reina Suthida a secas-, se postró a los pies del rey Maha Vajiralongkorn, como reza la tradición, según fotos publicadas por palacio.

Y las imágenes han despertado bastante revuelo mundial, pues muchos califican esta tradición como machista y humillante.

Suthida era una antigua azafata de Thai Airways que comparte vida hace unos años con Maha Vajiralongkorn, casado y divorciado en tres ocasiones.

Ella fue elevada al rango de general en 2016 y había aparecido en varias ceremonias al lado del rey. Desde 2017 codirigía la guardia real.

Desde ahora está protegida como todos los miembros de la familia real por la ley de lesa majestad, que castiga con penas de tres a quince años de cárcel las difamaciones o insultos a la monarquía.

Se espera que la reina participe este fin de semana en los fastos de coronación del rey, que concluirán el domingo con un gran desfile, en el que el rey será trasladado durante varios kilómetros en un palanquín dorado.

COMPARTIR NOTA