Ricacho propone detonar bomba atómica en Marte

Aprovechando que tiene un negocito espacial, Elon Musk, una especie de moderno rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro, tiró a los cuatro vientos una idea que llega a dar cuco para convertir a Marte en un planeta con atmósfera respirable para los humanos.

El hombrón, para que lo vaya conociendo es nacido en Sudáfrica, tiene ciudadanía en Canadá y ama a Estados Unidos. Lleva 45 años sobre este mundo, tiene una fortuna de 13.500 millones de dólares y muchos lo comparan con Tony Stark, el Iron-Man

Y sobre su negocito en el planeta rojo, Musk tiró: “Hay dos maneras de hacer que Marte sea habitable para los humanos. Ambas implican el calentamiento del planeta rojo, pero una es más lenta y, la otra, más rápida”, afirmó a la cadena gringa CBS.

Según el confundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, la forma más lenta sería llenar el planeta con gases de efecto invernadero y, de este modo, causar el cambio climático del Marte, proceso que daría sus resultados “en un par de años”.

Sin embargo, la otra forma de habitar Marte propuesta por Musk es mucho más inesperada. “Lo más rápido sería arrojar allí una bomba termonuclear”, dijo el empresario completamente en serio.

Eso sí, Musk concluyó que la única manera de hacer esto es “transportar el arma al espacio en unos cohetes” que, obviamente, deben ser de su propia empresa de transporte aeroespacial, SpaceX.

COMPARTIR NOTA