#RiceBucketChallenge: reto del balde de arroz busca acabar con el hambre

Siguiendo la moda del #IceBucketChallenge gringo, en India le dieron una vuelta de tuerca al momentum  de esta campaña viral decidiendo unirse por redes sociales para no solo hacer conciencia sino que para intentar solucionar un problema real de su país: los millones de indios que pasan hambre en la nación africana.

Por eso en el lejano país decidieron comenzar una campaña casi calcada al modelo gringo, bautizada como #RiceBucketChallenge o "Reto del Balde de Arroz" donde, en vez de tirarse encima un balde de agua, la idea e instrucciones son más simples: Tomas un balde, lo llenas con arroz, te sacas una foto con él y lo vas a dejar a gente que no tiene que comer. Luego lo subes a Twitter con el hashtag #RiceBucketChallenge y desafías a tus amigos a participar.

La idea inició en la ciudad de

Hyderabad

de la mano de una

periodista de 38 años llamada Manju Latha Kalanidhi. 

La comadre encontró que era un poco bizarro andar tirándose baldes de agua y consideró que el hambre era una "enfermedad" que había que tratar con velocidad. El asunto ha agarrado power en redes sociales y ya está comenzando a entrar en el mundo entero.

COMPARTIR NOTA