Roban la ropa a líder "nazi" cuando se bañaba en lago

La policía alemana investiga el robo de la ropa de un líder de ultraderecha mientras se bañaba de noche, en un pequeño lago, cerca a su casa en las afueras de Berlín.

El colíder de Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que cuando salió del agua sus prendas no estaban y testigos le dijeron que el ladrón habría gritado: "Esta no es una zona para que se bañen los nazis".

Gauland habló, después de que comenzó a circular en redes sociales una fotografía de él en traje de baño hablando con un agente de policía.

El extraño robo ocurrió la semana pasada, dijo la policía de Potsdam, añadiendo que no podía descartarse una "motivación política".

Gloriosa historia

Tres días antes del episodio, Gauland había protagonizado un escándalo político al señalar que la existencia del Gobierno de Hitler y todos los crímenes cometidos durante el Tercer Reich, habían sido "una cagada de pájaros" en los últimos 1.000 años de la "gloriosa" historia de Alemania.

Gauland, un ex militante de la Unión Democrática Cristiana (CDU), el partido que aún preside la canciller Angela Merkel, es conocido en el país por sus comentarios xenófobos y por una rara debilidad para reinterpretar la historia.

"La gente dice que Jérome Boateng (del Bayern de Múnich) es un excelente jugador, pero nadie quiere tenerlo de vecino en Múnich", dijo al insinuar que los vecinos rechazaban la presencia del jugador en el barrio más exclusivo de la ciudad a causa del color negro de su piel.

AfD logró representación en el parlamento federal por primera vez el año pasado tras una campaña basada en los sentimientos antiinmigración y antisistema y es el principal partido de la oposición.

COMPARTIR NOTA